Cookies allow us to offer our services. By using our services, you accept our use of cookies.
More info
  • Antiguo "celler"
    Punto de venta directa

    El antiguo ‘celler’, el lugar donde se empezó a elaborar vino en nuestra familia, está situado en el centro del pueblo de Santa Maria del Camí. Es una pequeña bodega - o ‘celler’ como se conocen en Mallorca - típica de la isla, construida en el siglo XVIII y modernizada con el paso del tiempo. Es en este lugar donde se pueden comprar nuestros vinos. Desde 2005 producimos vinos embotellados con Denominación de Origen Binissalem, pero en nuestra tienda también se puede comprar, como toda la vida, vino a granel. Mantenemos así una tradición ancestral, ya que desde nuestros inicios en 1937, la gente venía con sus propias garrafas a comprar vino. La abuela Maria Sureda recuerda que era habitual que la gente fuera con recipientes de hasta 16 litros:
    “Todo el mundo traía garrafas, de dos litros, de tres, de cuatro, muchos de ocho y de dieciséis! Había un hombre de Petra que venía y se llevaba seis garrafas de dieciséis litros cada quince días! Tenía un café, este hombre. Y la gente estranjera venía, y si tenía algo, como tomates, que yo cosía, los compraba, y alguna ciruela o cosas de estas.”

  • Bodega
    Modernización

    El negocio familiar ha continuado desde 1937 y ha pasado ya por cuatro generaciones. Evidentemente, hemos tenido que hacer algunos cambios y el más importante lo llevó a cabo Sebastià Pastor Sureda, cuando el año 2000 decidió construir una nueva bodega donde elaborar el vino a las afueras del pueblo, con más espacio y mejores infraestructuras. En la nueva bodega disponemos de materiales que nos permiten elaborar y envejecer los vinos con mucha más calidad, también podemos hacer más variedades diferentes, disponemos de un laboratorio de análisis químico, y embotellamos nuestros propios productos.